viernes, 28 de enero de 2011

Bien te quiero, bien te quiero, mas no te doy mi dinero


Este refrán recrimina a los que acostumbran a hacer buenos comentarios de sus semejantes, pero que no ayudan cuando se les necesita.

Fuente: 1000 refranes españoles
Editorial: Servilibro
Autora: Mª Luisa Valencia

Grano a grano, hinche la gallina al pavo.


Aconseja ahorrar, comportándose como las hormigas, para gozar finalmente de estabilidad económica.

Fuente: 1000 refranes españoles
Editorial: Servilibro
Autora: Mª Luisa Valencia Deckname

Museo viviente de mariposas

En Europa exite un verdadero paraíso artificial que alberga miles de mariposas de todo el mundo. Se llama Stratford-upon-Avon Butterfly Farm y puede contener 2.000 mariposas exóticas en condiciones de auténtica selva lluviosa. El espacio total de vuelo de la granja es de 4.000 m³. El conjunto incluye también plantas para insectos y dispone de especies para el entrenamiento.

Fuente: “1000 hechos insólitos, increíbles pero ciertos”
Editorial: Servilibro
Autora: Mª Luisa Valencia.

martes, 25 de enero de 2011

Cuchillos con punta redonda

Por lo que se cuenta, parece ser que fue el Cadenakl Richelieu quien diseñó los acuales cuchillos de mesa con punta redonda, al no poder soportar que sus invitados utilizaran la punta del cuchillo para limpiarse los dientes. Quizá hubiera sido más fácil inventar el palillo.

Fuente: “1000 hechos insólitos, increíbles pero ciertos”
Editorial: Servilibro
Autora: Mª Luisa Valencia.

lunes, 24 de enero de 2011

El inefable Iguanodón


La primera especie de dinosaurio identificada fue el IGUANODÓN, dscubiero en 1822 por el geólogo inglés GIDEON MANTELL. El nombre selo puso al ver que sus dientes se parecían a los de las iguanas. Unas iguanas con dientes 20 veces más grandes.

El IGUANODÓN desgastaba su pico de tortuga, que nunca para de crecerle, royendo las hojas que comía. Si no, habría acabado clavándoselo.

Hay mucha diferencia de altura entre las distintas especies de IGUANODÓN: unas, como el IGUANODÓN FITTONI ITALIANO, medían 6 metros y otras, como el IGUANODÓN BERNISSARTENSIS DE BÉLGICA, hasta 13 metros de largo.

Durante el Cretácico, buena parte de Europa estaba inundada. Aquel mar interior tenía islas en las que también habían dinosaurios, versiones más pequeñas de los dinosaurios de la época. Uno de ellos fue el RHABDODÓN («DIENTES COMO FLAUTAS»), un pequeño IGUANODÓN de «sólo» 2 metros de altura y 12 de largo, que andaba a dos y cuatro patas. Las islas en las que vivió forman hoy parte de España, Francia y Rumanía.

Fuente: 500 preguntas y respuestas sobre los dinosaurios
Editorial: Susaeta